Envíos y plazos de entrega

1. Disponibilidad y entrega de pedidos: Los artículos que se ofrecen a través del Sitio Web están disponibles únicamente para su envío a territorio peninsular español, así como a las Islas Baleares (excluidos por tanto Islas Canarias, Ceuta y Melilla). En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.

Conforme a lo previsto en el artículo 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (Texto Refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Clientes –en adelante TRLGDCYU), en caso de no ejecución del contrato por parte de FACTORÍA DE REGALOS, por no encontrarse disponible el bien contratado, el cliente será informado de esta falta de disponibilidad y recuperará, sin ninguna demora indebida, las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

Conforme a lo previsto en el artículo 111 del TRLGDCYU, se informa al cliente que de no hallarse disponible el bien contratado, tiene la posibilidad de pedir que se le suministre por FACTORÍA DE REGALOS, sin aumento de precio un bien de características similares o superior calidad, pudiendo ejercer el cliente los derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega designada libremente por el cliente. De tal forma que FACTORÍA DE REGALOS no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de transporte, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transportes contactará con el cliente telefónicamente. Si dichas gestiones resultaran infructuosas, FACTORÍA DE REGALOS remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente con las debidas instrucciones para solventar la incidencia.

Los envíos se realizan a través de las empresas de mensajería que decida contratar FACTORÍA DE REGALOS, siempre y cuando la elección de una u otra no suponga un perjuicio para el cliente.

2. Tarifas de envío: Las tarifas de envío son las que aparecen publicadas en el Sitio Web durante el proceso de compra, dependiendo del método de envío escogido por el cliente. En caso de que se opte por la forma de pago contra reembolso, el cliente deberá asumir un coste adicional de 3,00 € por ser el importe que la compañía de transporte repercute a FACTORÍA DE REGALOS por gestionar el pago del pedido.

Si el importe del pedido supera un determinado importe, que aparece publicado en el Sitio Web, el envío del /los bultos se realizará sin coste para el cliente.

3. Plazos de entrega: En la ficha de cada producto se establece una estimación del plazo de entrega. Se hace constar que los fines de semana no hay servicio de reparto.

Las entregas a territorio nacional peninsular se realizarán en un plazo aproximado de 24 -72 horas, en días laborables, a contar desde la fecha de realización del pedido, dependiendo del servicio de transporte que haya escogido el cliente durante el proceso de compra.

El plazo de entrega a pedidos realizados desde Islas Baleares será de 48-72 horas, en días laborables.

Los indicados plazos quedan sujetos a las siguientes condiciones:

- El pedido debe realizarse por el cliente de lunes a jueves entre las 00:00 horas y las 17:00 horas y los viernes, entre las 00:00 horas y las 15:00 horas (Los pedidos realizados de lunes a jueves en días laborables, a partir de las 17:00 horas se considerarán realizados el día inmediato posterior)

- Los pedidos realizados los viernes, en días laborables, a partir de las 15:00 horas, sábados o domingos, se entenderán realizados el lunes siguiente o día laborable inmediato posterior).