Condiciones de contratación

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y/o servicios a través de la web www.factoriaderegalos.com, (en adelante la Web o el Sitio Web). La aceptación del presente documento conlleva que el cliente:

  • Ha leído y comprende lo aquí expuesto

  • Que es una persona, mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar

  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del Sitio Web.

FACTORÍA DE REGALOS se reserva el derecho de modificar dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos de forma previa a cualquiera de esas modificaciones.

1. Identidad de las partes del contrato: Las partes del contrato son el cliente y Oparity Ekintza, S.L., que utiliza el nombre comercial de FACTORÍA DE REGALOS, con domicilio social en Bilbao, provincia de Vizcaya (España), Avenida Ramón y Cajal, 39, C.P. 48014.-número de C.I.F.: B-95639423, inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya al Tomo: 5.194, Folio: 34, Sección: 8, Hoja: BI-58.003, Inscripción: 1ª. Correo electrónico de contacto: info@factoriaderegalos.com (en adelante FACTORÍA DE REGALOS).

2. Objeto: Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre FACTORÍA DE REGALOS y el cliente en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación on-line las presentes condiciones mediante el marcado de la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

3. Contratación:

3.1. Procedimiento de contratación: Actualmente el procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

FACTORÍA DE REGALOS no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a cada compra, por lo que recomendamos que el CLIENTE conserve copia de las mismas en cada ocasión.

La Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el cliente, a salvo de que detecta si algún campo está pendiente de rellenar.

Los pasos que debe seguir el cliente para la compra de productos son los siguientes:

El CLIENTE puede acceder al catálogo de productos ofertados en la Web, a través de sus distintas secciones o a través de la página de inicio. Si al cliente le interesa cualquier producto, puede hacer click sobre el mismo, accediendo a la descripción del producto y a sus características. El cliente podrá ver un desglose del precio (incluido IVA) del producto y de los gastos de envío antes de realizar el pedido.

Si lo que desea es adquirir el producto, el cliente debe añadirlo al carrito, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible, y realizar el pedido, proporcionando los datos que se solicitan en el formulario dispuesto a tal fin y seleccionando el método de envío y la forma de pago.

Los datos solicitados al cliente son imprescindibles para llevar a cabo la contratación (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección de correo postal), y siendo el cliente responsable de la veracidad, exactitud y corrección de los mismos.

Si el cliente detectara algún error en los datos que ha consignado en el formulario, podrá y deberá proceder a su corrección a través del correo electrónico info@factoriaderegalos.com o del teléfono gratuito 900 809 445.

FACTORÍA DE REGALOS se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones.

Si desea añadir cualquier otro producto al pedido, podrá hacerlo repitiendo la operación.

Una vez que el cliente haya seleccionado los productos que desea adquirir, tendrá que pulsar el botón correspondiente para realizar el pedido.

En caso de que el cliente disponga de algún código promocional de descuento, podrá hacer uso del mismo haciendo constar el mismo en el campo correspondiente.

Una vez leída la política de privacidad y las condiciones de contratación, si está conforme con las mismas, el cliente deberá proceder a su aceptación mediante el marcado de la casilla dispuesta al efecto.

Finalmente, el cliente deberá confirmar la compra pulsando el botón correspondiente, así como confirmar el pago.

Completado el proceso de forma satisfactoria, se confirmará al cliente la realización de la compra por correo electrónico a la dirección que haya facilitado, indicando el detalle del pedido realizado, importe de la compra y los gastos de envío, adjuntando una copia en PDF de las condiciones de compra aceptadas por el cliente.

3.2. Formas de pago:

3.2.1. Pago mediante Tarjeta de crédito/débito –Visa ó MasterCard: El cargo en la tarjeta del cliente se realiza en tiempo real a través del TPV virtual de una entidad bancaria, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el cliente son correctos. FACTORÍA DE REGALOS no almacenará ninguno de los datos de la tarjeta. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán cifrados y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente al pedido, a la entidad financiera correspondiente

Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra.

Si el cliente opta por esta forma de pago, está garantizando que tiene plena autorización para el uso de la tarjeta de crédito o débito de que se trate en el proceso de compra.

3.2.2. Pago mediante PayPal: La pasarela de pago PayPal, ajena a esta web, permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Para más información puede visitar la web de Paypal: http://www.paypal.com.

3.2.3 Pago contra reembolso: El cliente deberá satisfacer el importe de la compra, más los gastos de envío, así como un suplemento de 3 € - I.V.A. incluido y que se hará constar en el detalle de confirmación de la compra - al repartidor de la empresa de transportes, en el momento de la entrega del producto contratado. Dicho suplemento, es el importe que FACTORÍA DE REGALOS debe satisfacer a la empresa de transportes por la gestión de dicha entrega contra reembolso.

3.2.4. Pago por transferencia bancaria: Una vez que el cliente haya finalizado todo el proceso y confirme el pedido, FACTORÍA DE REGALOS remitirá un correo electrónico en el que indicará un número de cuenta en el que realizar la transferencia bancaria. Si transcurridas 72 horas desde la confirmación del pedido, no se ha verificado la transferencia, el pedido será cancelado automáticamente. Una vez confirmado el pago, se procederá al envío del pedido. Si el cliente desea agilizar en lo necesario la comprobación por parte de FACTORÍA DE REGALOS el pago realizado, podrá remitir copia del justificante de tal transferencia a la dirección info@factoriaderegalos.com.

4. Disponibilidad y entrega de pedidos: Los artículos que se ofrecen a través del Sitio Web están disponibles únicamente para su envío a territorio peninsular español, así como a las Islas Baleares (excluidos por tanto Islas Canarias, Ceuta y Melilla). En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.

Conforme a lo previsto en el artículo 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (Texto Refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Clientes –en adelante TRLGDCYU), en caso de no ejecución del contrato por parte de FACTORÍA DE REGALOS, por no encontrarse disponible el bien contratado, el cliente será informado de esta falta de disponibilidad y recuperará, sin ninguna demora indebida, las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

Conforme a lo previsto en el artículo 111 del TRLGDCYU, se informa al cliente que de no hallarse disponible el bien contratado, tiene la posibilidad de pedir que se le suministre por FACTORÍA DE REGALOS, sin aumento de precio un bien de características similares o superior calidad, pudiendo ejercer el cliente los derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega designada libremente por el cliente. De tal forma que FACTORÍA DE REGALOS no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de transporte, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transportes contactará con el cliente telefónicamente. Si dichas gestiones resultaran infructuosas, FACTORÍA DE REGALOS remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente con las debidas instrucciones para solventar la incidencia.

Los envíos se realizan a través de las empresas de mensajería que decida contratar FACTORÍA DE REGALOS, siempre y cuando la elección de una u otra no suponga un perjuicio para el cliente.

5. Tarifas de envío: Las tarifas de envío son las que aparecen publicadas en el Sitio Web durante el proceso de compra, dependiendo del método de envío escogido por el cliente. En caso de que se opte por la forma de pago contra reembolso, el cliente deberá asumir un coste adicional de 3,00 € por ser el importe que la compañía de transporte repercute a FACTORÍA DE REGALOS por gestionar el pago del pedido.

Si el importe del pedido supera un determinado importe, que aparece publicado en el Sitio Web, el envío del /los bultos se realizará sin coste para el cliente.

6. Plazos de entrega: En la ficha de cada producto se establece una estimación del plazo de entrega. Se hace constar que los fines de semana no hay servicio de reparto.

Las entregas a territorio nacional peninsular se realizarán en un plazo aproximado de 24 -72 horas, en días laborables, a contar desde la fecha de realización del pedido, dependiendo del servicio de transporte que haya escogido el cliente durante el proceso de compra.

El plazo de entrega a pedidos realizados desde Islas Baleares será de 48-72 horas, en días laborables.

Los indicados plazos quedan sujetos a las siguientes condiciones:

- El pedido debe realizarse por el cliente de lunes a jueves entre las 00:00 horas y las 17:00 horas y los viernes, entre las 00:00 horas y las 15:00 horas (Los pedidos realizados de lunes a jueves en días laborables, a partir de las 17:00 horas se considerarán realizados el día inmediato posterior)

- Los pedidos realizados los viernes, en días laborables, a partir de las 15:00 horas, sábados o domingos, se entenderán realizados el lunes siguiente o día laborable inmediato posterior).

7. Precios y facturación:

7.1. Precios: Los precios de los productos serán los publicados en el Sitio Web, que incluirán el I.V.A. al tipo aplicable que corresponda, y deberán ser satisfechos en su integridad en el momento de realizar el pedido o cuando se reciba si el cliente optó por el pago contra reembolso.

7.2. Facturación: La factura de los productos adquiridos por el cliente será emitida por FACTORÍA DE REGALOS e incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento.

El cliente consiente de forma expresa a la expedición de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico. El cliente que tenga la consideración de consumidor y cliente podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección de correo electrónico info@factoriaderegalos.com

8. Garantía: FACTORÍA DE REGALOS entregará al cliente productos conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que se han presentado al cliente y responderá frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Conforme a lo previsto en el artículo 123 del TRLGDCYU, FACTORÍA DE REGALOS responderá de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

En caso de producto defectuoso, FACTORÍA DE REGALOS deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y cliente.

8.1. Procedimiento de Reclamación: En el caso de falta de conformidad, en caso de error, defecto o deterioro imputable a FACTORÍA DE REGALOS, el cliente deberá informar a FACTORÍA DE REGALOS a través del correo electrónico info@factoriaderegalos.com, en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, indicando sus datos, el número de referencia de la compra y la anomalía o defecto detectados.

El incumplimiento de dicho plazo no implica la pérdida de la garantía, pero el cliente será responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

8.2. Plataforma europea de resolución de litigios en línea: Se informa que el cliente residente en la Unión Europea, que dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

9. Derecho de desistimiento:

9.1. ¿Qué es y cómo ejercitar el derecho de desistimiento?: El cliente tiene derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Consumidores y Clientes de 2007 (el cliente puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si desea desistir del contrato)

A la atención de Oparity Ekintza, S.L., con domicilio social en Bilbao, provincia de Vizcaya (España), Avenida Ramón y Cajal, 39, C.P. 48014.- Correo electrónico de contacto: info@factoriaderegalos.com.

Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del /los siguiente/s producto/s _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__

Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________

Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________

Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9.2. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por parte del cliente, se devolverán todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, como el pago contra reembolso, por ejemplo), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tal decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

FACTORÍA DE REGALOS podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá el cliente devolver o entregar directamente los bienes a FACTORÍA DE REGALOS, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique por el cliente la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento.

También puede optar por emplear el servicio de FACTORIA DE REGALOS de retirada de artículos, en cuyo caso, queda exonerado del riesgo de pérdida o rotura durante el envío. En caso de optar por tal servicio, deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento que asciende a 7,00 € (IVA incluido).

9.3. Excepciones al derecho de desistimiento: Conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCYU, apartados c) y e) el derecho de desistimiento no será aplicable a:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y cliente o claramente personalizados.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

10. Devoluciones de productos defectuosos: En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, el cliente deberá ponerse en contacto con FACTORÍA DE REGALOS a través del formulario de contacto, el correo electrónico info@factoriaderegalos.com o a través del teléfono gratuito 900 809 445, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. FACTORÍA DE REGALOS se pondrá en contacto con el cliente para indicarle el modo de proceder.

En cualquier caso, de comprobarse el defecto del producto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por FACTORÍA DE REGALOS.

11. Legislación y fuero: Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.